Quizás alguna vez has pensado que la razón por la que no alcanzas tus metas es porque
NO TIENES LA CAPACIDAD PARA ALCANZARLAS.
Aunque parezca terrible, tengo que decirte que: ¡TIENES RAZÓN!
Y esto no lo digo para encontrar una justificación para que te conformes. Todo lo contrario. Es que, si tenemos esto claro sabremos 4 cosas importantes:
1. La incapacidad no tiene que ser un estado permanente. Pero tu debes decidir y determinarlo.
2. Es posible y NECESARIO capacitarte para conseguir todas las cosas que desees lograr. Busca y oriéntate. Siempre encontrarás recursos disponibles.
3. La única manera en que alcanzas lo que deseas es retándote para conseguir la capacidad que necesitas para hacerlo. Demandará mucha voluntad para asumir el RETO.
4. La única forma de expandir tus capacidades es retándote para persistir y resistir. (A veces de manera tan simple como sólo un segundo más todos los días.)
PARA TU VIDA...
EL RETO siempre es incómodo porque te sacará de tu zona de “confort”. Pero es importante darnos cuenta de que todas nuestras metas y sueños se encuentran fuera de nuestra zona de “confort”.
Comprender esto, cambió para siempre mi manera de percibir los tiempos de resistencia y también los tiempos de espera.
No estoy diciendo que se me haga fácil pensar en resistir cuando las cosas se ponen difíciles y no veo otra salida que no sea darme por vencida. Lo que te digo es que puedes cambiar tu pensamiento y hará una gran diferencia en ti. Porque siempre es más fácil cuando miras las dificultades con un sentido de propósito y una conciencia de el beneficio que te traen. De esa forma, en medio de los momentos que te invitan a desistir, puedes encontrar una razón para no hacerlo. Pensar en resistir para ser más fuerte, más grande, para tener mayor capacidad cuando alcances la meta que te has propuesto….
En fin, resistir para estirar, expandir, aumentar, crecer y descubrir tus capacidades. Esas que no conocías y que te permitirán alcanzar lo que has soñado para ti…
PARA TU VOZ...
EL RETO de la resistencia juega un papel importantísimo también a la hora de pensar en tu voz. El estudio vocal requiere persistencia para crear la memoria muscular que te va a capacitar para tener una voz manejada con buena técnica. Esto requiere una resistencia física que también hay que trabajar y desarrollar.
Para eso te dejo por aquí un ejercicio muy efectivo para desarrollar tu resistencia vocal.
El "Ejercicio Farinelli" es excelente para desarrollar, energizar y fortalecer los músculos que apoyan tu respiración para cantar o hablar. Te ayuda a desarrollar una coordinación correcta, a manejar mejor el ritmo de tu respiración y a utilizar el aire de manera eficiente.
Este ejercicio divide tu respiración en Tres (3) Instancias, todas de igual duración:
1) la Inhalación (Toma de aire)
2) la Suspensión (Retención del aire)
3) la Exhalación (Salida del aire)
Durante la Inhalación:
Debes tomar aire de manera constante
Con un ritmo consistente a lo largo de un conteo de 3 segundos (en la primera vuelta del ejercicio).
Sin tensión y sin subir el pecho.
Durante la Suspensión:
Retienes el aire que tomaste durante un conteo de 3 segundos (en la primera vuelta del ejercicio).
Durante la Exhalación:
Debes dejar salir el aire de manera constante y consistente durante 3 segundos (en la primera vuelta del ejercicio).
Después de que hagas una vez las tres (3) Instancias (de 3 segundos cada una), debes repetir el ejercicio añadiendo un segundo a cada una de las tres (3) Instancias.
Aquí es que está el RETO del asunto.
En la incomodidad de la resistencia.
Pero si eres consistente en realizar este ejercicio, descubrirás cómo continuarás desarrollando una increíble capacidad de resistencia que te permitirá ser mas efectivo en el manejo de tu respiración y de tu voz.
Al final no es tan complicado.... Sólo necesitarás resistir un segundo más cada día. Simple, ¿Verdad?
Entonces, ¿qué haces aquí todavía?
¡Sal corriendo y comienza YA!
¡Asume el RETO!
¡Te prometo que vale la pena....!
Comments